Aquí hay una lista de los ocho mejores alimentos que pueden ayudar a mantener el equilibrio hormonal. Estas verduras, frutas y frutos secos son curas naturales para el estrés, el aumento de peso y el insomnio, a menudo causados por niveles bajos de estrógeno.
Es muy importante equilibrar los niveles de estrógenos.
Durante miles de años, los alimentos no solo se han utilizado como combustible para nuestros cuerpos, sino también con fines medicinales.
Se estima que la mitad de las mujeres en todo el mundo sufren algún tipo de desequilibrio de estrógenos.
Los desequilibrios de estrógeno pueden causar aumento de peso, migrañas, fatiga constante, disminución del deseo sexual y un mayor riesgo de cáncer de mama. Veamos los diez mejores alimentos para equilibrar el estrógeno.
1 – Alubias
Las alubias son extremadamente ricas en proteínas y nos ofrecen una forma sin carne de obtener los componentes básicos sin ingerir grasa animal. Las proteínas son necesarias para reparar nuestro organismo y ayudan a alimentar el sistema inmunitario. Sin proteínas, nuestro organismo no puede funcionar correctamente. Las alubias como las habas, los garbanzos y las judías negras ofrecen un alto nivel de proteínas, son ricas en fibra y nos mantienen saciados durante más tiempo. Las alubias contienen potasio, calcio y magnesio, que son excelentes para ayudar a fortalecer los huesos.
2- Nueces
Las nueces son excelentes para equilibrar las hormonas. Se ha demostrado que reducen el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a mujeres de todo el mundo. Las nueces también tienen increíbles beneficios para la salud del corazón y contienen antioxidantes, que se encuentran en muy pocos alimentos. También se sabe que ayudan a mejorar el envejecimiento de la piel y que tienen efectos antiinflamatorios para el organismo. Son extremadamente ricas en omega-3.
3- Aguacates
Los aguacates tienen un alto contenido de esteroles vegetales. Estos ayudan a equilibrar el estrógeno y la progesterona en nuestro organismo. Los esteroles vegetales son sustancias presentes en los aguacates que han demostrado limitar los niveles de colesterol absorbidos por el organismo. Los aguacates también tienen un alto contenido en vitaminas como la C, E, K y vitamina B.
4- Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que actúan en el hígado para elevar los niveles de energía. Este aceite natural también contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan
a combatir virus e infecciones. Se ha demostrado que favorece el crecimiento del cabello, mantiene las encías y los dientes, ayuda a la digestión y mejora el cuidado de la piel y las uñas. El aceite de coco puede tomarse de forma interna o tópica sobre la piel.
5- Pimientos morrones
Los pimientos tienen un alto contenido en vitamina C y calcio. Constituyen una magnífica alternativa a los productos lácteos para mantener la densidad ósea. Los pimientos también contienen antioxidantes y ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres
6- Tahini
El tahini puede unirse al club como agente equilibrante del estrógeno. No sólo es bueno para la salud del corazón, sino que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario y contribuye a tener una piel sana. El tahini ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol malo. Elaborado a partir de semillas de girasol, el tahini es una maravillosa pasta para untar en tostadas o puede utilizarse como salsa acompañada de verduras y pan de pita.
7- Cerezas ácidas
Las cerezas ácidas son ricas en fotoquímicos que ayudan a mejorar nuestras defensas inmunitarias. Son un potente antiinflamatorio y ayudan en el metabolismo del estrógeno. En estudios realizados se ha demostrado que las cerezas ácidas ayudan a mejorar los patrones de sueño. También tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, calcio y ácido fólico. Lo creas o no, las cerezas ácidas también disminuyen la grasa.
8- Fresas
Esta hermosa baya roja tiene un alto contenido en fitoestrógenos. Se ha demostrado que los fitoestrógenos previenen la pérdida de masa ósea, reducen los sofocos y actúan esencialmente como una terapia hormonal sustitutiva.
La alternativa alimentaria al estrógeno. Antes de recurrir a los medicamentos recetados, prueba un enfoque natural para equilibrar los niveles de estrógeno. Considera la posibilidad de cambiar tu dieta para incorporar estos ocho maravillosos alimentos a su nutrición diaria.